Desde hace unos años va creciendo la tendencia a crear diseños propios y realizar serigrafiados, dibujos o bordados con métodos caseros, consiguiendo de esta manera productos totalmente personalizados o con tiradas muy pequeñas que los hacen ser muy exclusivos y más sostenibles.
Este proceso requiere de varios procesos, materiales y conocimientos técnicos. En primer lugar, es recomendable definir qué prendas y productos queremos vender, para poder adaptar los distintos procesos a los materiales de dichos productos, el espacio de personalización en cada caso...no es necesario comprarlo inmediatamente, pero si es bueno buscar proveedores que nos puedan servir el producto en función a nuestra previsión, con los productos que más nos encajen en cuanto a calidad y precio. En Maxport ofrecemos toda una gama de productos “No Label”, de alta calidad y a precios muy competitivos, perfectos para estos proyectos de creación de marca propia, ya que los servimos sin etiqueta ni logos, dejando así que la personalización sea total.
Una vez que se ha decidido esto, hay que realizar el diseño. Puede ser un diseño sencillo o uno más complejo, pero en todo caso hará falta dominar herramientas de diseño y exportación de piezas creativas o contratar a alguien con esas capacidades que nos prepare el material según la idea que tengamos.
Además, hay que elegir el método de impresión del diseño sobre el material, algo importante incluso antes de realizar el diseño, ya que de ello dependerá cómo lo vamos a llevar a cabo. Por ejemplo, si queremos hacer un dibujo a mano, necesitaremos unas herramientas diferentes que si queremos hacer un estampado de un diseño hecho por ordenador.
Cuando tengamos todo esto decidido y comprados los productos, llega el momento de la manipulación de los productos. En este caso, y en función al método elegido deberemos disponer de las herramientas adecuadas; útiles de pintura, máquina de serigrafiado o bordado.
Sólo nos faltaría colocar a las prendas la etiqueta o packaging correspondiente de nuestra marca, si así lo deseamos, y decidir los canales de comercialización y logística.
Otra tendencia paralela a esta del “No Label” es la de la ropa confeccionada en materiales ecológicos (algodón orgánico, fibras naturales, materiales reciclados…). Las consideramos complementarias porque en muchos casos la posibilidad de una producción sostenible se da en pequeñas empresas (incluso personas físicas) que realizan colecciones reducidas de ropa exclusiva. En Maxport puedes encontrar un amplio surtido de productos ecorresponsables y de materiales orgánicos.
El futuro marca una línea clara hacia la sostenibilidad; tanto en materiales, procesos de fabricación y logística, como en el propio uso de los productos. La tendencia avanza hacia un consumo responsable de artículos más duraderos, cuidadosos con el medio ambiente, pero igual de originales y atractivos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades